zona profesional | pedir cita | contacto | noticias y consejos

NOTICIAS Y CONSEJOS

Tenencia responsable de animales de compañia

Tenencia responsable de animales de compañia

Dietética, higiene, viajes con mascotas, salidas a pasear, educación de la mascota.

Decidir tener una mascota supone un compromiso que hay que madurar y aceptar. A pesar de que nos dedicamos a esto, desaconsejamos que un perro o un gato u otra mascota sea un "regalo sorpresa" para alguien que no esté preparado para ello. Como todo en la vida, tiene puntos positivos, pero también ciertos compromisos que debemos conocer y estar preparados para aceptar.

Los puntos positivos pueden ser la compañía, la ayuda, el desafío de afrontar una educación y una responsabilidad... Cuando vemos reflejado ese esfuerzo en una mascota de la que estamos orgullosos, la satisfacción es inmensa. Los compromisos son la dedicación, el esfuerzo de realizar una educación, de afrontar unos gastos en complementos, comida, servicios veterinarios, etc. Además debemos asumir que se puede enfermar y que puede precisar cuidados especiales. Cuando viajemos, debemos contar con ellos, tanto para buscar destinos donde puedan acompañarnos (cada vez más abundantes), o para buscar residencias si decidimos viajar sin ellos.

Por tanto todo empieza por la decisión de "quiero tener una mascota". Con ello claro, se puede uno dejar asesorar (sin renunciar a los gustos y deseos personales), antes de elegir si perro o gato, si macho o hembra, si una raza u otra, si de criadero o particular, o si acudir a un refugio y rescatar.

Es muy importante asesorarse adecuadamente del manejo tanto dietético como de comportamiento desde las primeras semanas en casa. En Hospital Veterinario Villablanca damos especial importancia al manejo de los cachorros y entregamos hojas informativas para aprovechar al máximo el periodo de socialización (de las 8 a las 16 semanas de edad en perros) en beneficio de todos.

No se deben tomar al pie de la letra las "leyendas urbanas" tan extendidas sobre los animales, como por ejemplo "no sacar al perro a la calle hasta el fin de todas las vacunas", "no dejarlo estar con otros perros", "no bañarlos", "no tener a los gatos en brazos", etc.

Le ayudaremos a que el cachorro controle sus deposiciones rápidamente (elemento de gran frustración para muchos propietarios). Le instruiremos sobre cómo pasearlo para que no tire de la correa, sobre qué debe comer, cómo cepillarlo, cómo cuidar sus dientes, cómo bañarlo, cómo acostumbrarlo a la peluquería si es un perro de pelo largo, etc. Con todo esto, evitaremos problemas de salud y de comportamiento futuros. Nuestro compromiso es el bienestar de nuestros pacientes y la satisfacción de nuestros clientes.

Debemos fomentar las actitudes tranquilas de nuestros cachorros
Los gatos también se prestan a muchos juegos
Perrita acostumbrada a cepillarse los dientes tras un baño WEB

Hospital Veterinario 24 horas


Especialistas veterinarios

Tienda de animales


Peluquería canina y felina

Vacunas perros y gatos


Enfermedades animales

© Aviso Legal | Login
Diseño web RED CREATIVOS