zona profesional | pedir cita | contacto | noticias y consejos

NOTICIAS Y CONSEJOS

Mi perro/a es donante de sangre

Mi perro/a es donante de sangre

A diferencia de los hospitales humanos, donde disponen de bancos de sangre refrigerada, en el Hospital Veterinario Villablanca hemos creado un grupo de perros controlados sanitariamente que puedan donar su sangre cuando otros pacientes lo necesiten. En medicina veterinaria, el empleo de sangre fresca presenta importantes ventajas sobre la refrigerada en la mayoría de las situaciones. Si se necesitan hemoderivados, contamos con el apoyo de bancos especializados externos.

CONDICIONES para su perro/a sea Donante de Sangre:

  1. Perro/a de edad superior a un año, e inferior a 7 años.
  2. Sano/a, sin antecedentes de enfermedades crónicas, infecciosas ni parasitarias.
  3. De peso superior a 25 kg. No obeso/a
  4. Buen carácter, lo que facilitará el proceso de obtención de la sangre.
  5. Bien alimentado, vacunado y desparasitado rutinariamente.
  6. Cada Donante hará un máximo de 4 donaciones al año, es decir, una cada 3 meses aproximadamente. Nunca donará en plazo inferior a 2 meses.

En el momento de la donación, los veterinarios del Hospital Villablanca comprobaremos la salud del donante, así como la ausencia de enfermedades contagiosas. Esto es necesario para comprobar el buen estado de nuestros donantes y también para evitar la transmisión de enfermedades al perro que recibe la donación.

Para ello, se realiza una exploración clínica completa del donante y Análisis de sangre que incluirá:

  • Hemograma completo
  • Análisis Serológicos de enfermedades contagiosas:
    • Leishmaniosis (Enfermedad del mosquito)
    • Erlichiosis (Transmitida por garrapatas)
    • Borreliosis (Transmitida por garrapatas)
    • Anaplasmosis(Transmitida por garrapatas)
    • Dirofilariosis (Enfermedad del Gusano del Corazón)

 Estas pruebas analíticas serán realizadas anualmente, teniendo validez su resultado para las siguientes donaciones. No hay que repetirlas cada vez (excepto el hemograma), salvo que los veterinarios del hospital indiquen lo contrario.

 VENTAJAS para el Donante:

Todos los donantes serán dados de alta en nuestro fichero informático, para facilitar su localización cuando se les necesite.

 El objetivo del Hospital Veterinario Villablanca es garantizar la salud de los donantes. Para ello, el perfil de salud (Exploración y Analítica) previo a la donación, se realizará sin coste alguno (Precio habitual p.v.p. 221 €).

 Para facilitar especialmente la prevención de enfermedades infecto-contagiosas y parasitarias, así como una alimentación saludable, los donantes disfrutarán de los siguientes descuentos en medicina preventiva y servicios higiénico-dietéticas durante un año desde el momento de su primera donación y con plazo renovable (de un año) tras cada donación que realice.

  • 25 % descuento en la próxima vacunación anual.
  • 10 % descuento en desparasitaciones orales contra Tenias y Lombrices.          
  • 10 % descuento en prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, concretamente, con pipetas Advantix o collar Scalibor.
  • 10 % descuento en comida fisiológica de nuestro Pet shop. Contamos con primerísimas marcas, como Hill´s, Royal Canin, Affinity, etc. Aplicable siempre que la bolsa sea superior a 12 kg de peso.
  • 10 % descuento en peluquería, tanto para baño como corte o ambos.
  • 10 % descuento en complementos y boutique.

REQUISITOS para el Donante:

  1. El Propietario ha de estar disponible y gozar de tiempo para traer a su mascota hasta nuestro hospital. Debe aceptar que pueda ser llamado/a en horario intempestivo, por las  noches o fines de semana.
  2. El hecho de que su mascota sea Donante de Sangre, no significa que deba acudir de forma obligatoria. Si le fuese imposible acudir a nuestra llamada, coméntenoslo y así llamaremos al siguiente de la lista.
  3. El Propietario de un perro donante debe aceptar que se realicen las pruebas analíticas descritas.
  4. Perros muy nerviosos o de carácter inestable serán rechazados.  Aun así, el Propietario aceptará que el veterinario pueda decidir aplicar una suave sedación a su mascota, si considera conveniente evitar ansiedad o nerviosismo innecesario y facilitar la obtención de sangre de una manera rápida y segura para el propio donante.

Hospital Veterinario 24 horas


Especialistas veterinarios

Tienda de animales


Peluquería canina y felina

Vacunas perros y gatos


Enfermedades animales

© Aviso Legal | Login
Diseño web RED CREATIVOS